top of page

Reclamos por situación de transportistas por el Corredor de Los Lagos.


Nuestra Cámara como representantes de la actividad económica de El Calafate en general y del sector de transporte y Agencias de Viajes y Turismo en particular se manifestó preocupada por la situación que se está dando en los transportistas que se encuentran habilitados en el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos para el transporte de pasajeros entre Argentina y Chile.

Al momento de conocerse la problemática, nuestra Entidad se reunió con representantes del sector, para unificar el reclamo. Se realizaron comunicaciones y reuniones con Socios del Sector y con representantes de la AAVyT.

De esta manera, se decidió enviar una nota por mail y por correo postal al Subsecretario de Transporte Luis Molouny, que trabaja bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, con copias a Lic. Pablo Castano, Director Ejecutivo de la CNRT, la Ing. Claudia Allessandri, Subgerencia de Transporte Interurbano Internacional y a Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística, de la Secretaría de Turismo de Nación, quién está en conocimiento del tema y en contacto con el resto de los responsables.

En dicha nota se pide que se lleven adelante las medidas para que este acuerdo entre Argentina y Chile sea homologado ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ATIT) y así poder continuar trabajando más allá del 31 de diciembre, fecha límite otorgada por la Aduana Chilena, la cual tampoco fue realizada de forma oficial.

Además se pide que en el caso de existir alguna modificación en las leyes vigentes, se realice la comunicación pertinente con la anterioridad que requiere la comercialización del destino, para que el prestador de servicios pueda prever la situación comercial con sus operadores y pasajeros.

bottom of page