Editorial


Con las dos jornadas de la Feria de Productores Locales y Regionales en el SUM Municipal el pasado sábado 29 y domingo 30 de septiembre se dio por cerrada la tercera edición de la Semana Gastronómica 2018.

Este año fue, una vez más, todo un desafío desde lo institucional, ya que pudimos conjugar el trabajo entre los distintos actores, público y privado de nuestra comunidad, en pos del objetivo de instaurar un Evento Gastronómico, como así también resaltar que en El Calafate, no solo hay paisajes inigualables, si no que nos destacamos por nuestra calidad de servicio, en este caso fue la gastronomía la que nos reunió para poder mostrarlo.

También entendimos que la Semana Gastronómica trascendió a nuestra Cámara e inclusive a nuestra localidad, ya que con la Feria del pasado fin de semana, y con la convocatoria a productores de toda la provincia, buscamos ser un referente visible de la actividad gastronómica en particular y de servicios a nivel regional. Logramos potenciar las distintas actividades ofrecidas gracias a la participación de empresas e instituciones locales.

En un primer análisis realizado durante el desarrollo de las actividades programadas, notamos que quizás el primer tema a revisar es la forma de comunicar el evento en general, ya que todos los esfuerzos y recursos de tiempo y dinero invertidos en la programación del mismo no se condicen con el resultado esperado. Y este es un punto sensible el cual queremos analizar: Para que el mensaje llegue al vecino y al turista debe existir un canal que lo lleve, y ahí es donde notamos la falta de apoyo por de parte de algunos socios y de otras instituciones. El grupo humano que llevó adelante esta y otras tantas actividades que organizamos desde la Cámara hace su mejor esfuerzo y seguramente hay cosas que fallan y el notarlas nos ayuda a mejorarlas, es por eso que buscamos que nuestros Socios sean más activos en la participación institucional, no solo con donaciones y aportes, los cuales agradecemos y destacamos, si no con la participación y difusión de todas las actividades programadas por nuestra institución. Inclusive desde el disenso, aportando nuevas ideas para el desarrollo de El Calafate como destino de excelencia en paisajes y servicios, en pos de un crecimiento para todos.

Somos una Entidad muy activa, con directivos comprometidos, que trabajan día a día por el bien de nuestros Socios y de la comunidad en la que desarrollamos nuestra actividad y de la cual somos parte. Esta Cámara les pertenece, sabemos del apoyo y de su compromiso, ya que más del 90% de ustedes cumple en tiempo y forma con el pago de la cuota social, ahora buscamos que ese apoyo se transforme en acción a través de la participación.

Nuestras puertas están siempre abiertas para recibir a todos, en especial a los Socios.

¡Los esperamos!


#informaciongeneral

Miembros de: