La Cámara agasajó a la Embajadora de Sudáfrica



De visita en nuestra localidad, la Princesa Zenani Dlamini solicitó una reunión con directivos de la entidad en la cual se abordaron temas de interés común. La diplomática es hija del fallecido líder mundial Nelson Mandela.

El pasado viernes se desarrolló un desayuno de trabajo en el hotel Esplendor en el que la embajadora recibió información turística y económica de nuestro Destino en soporte digital y gráfico, con la proyección de videos institucionales y promocionales.

Previo al encuentro, una delegación de niños del Calafate Rugby & Hockey Club le hizo entrega de una camiseta del equipo, momento en el cual la diplomática mantuvo un diálogo en inglés con ellos, constituyendo este un gran momento de confraternidad que tuvo como eje común el rugby.


Los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara recibieron a la embajadora Zenani Dlamani y María Isabel Di Liscia, responsable del área política y Cultural, en un salón del primer piso del hotel Esplendor donde todo estaba dispuesto para la reunión que se desarrolló por alrededor de una hora y media.


En el transcurso de la charla la diplomática se mostró interesada por las opciones turísticas de nuestro destino, señaló que esos atractivos serían de interés de sus connacionales y mencionó el trabajo conjunto que desde hace años viene llevando a cabo la Argentina con Sudáfrica.


La Princesa Dlamini hizo especial hincapié en las reuniones anuales binacionales que durante 2016 se llevarán a cabo en su país, y puso de manifiesto la voluntad de los países para mejorar las condiciones que permitan un mayor intercambio comercial y retomar la comunicación aérea directa, entre otras cosas.

Sobre el final del encuentro se realizó un intercambio de presentes, un brindis, y la invitación de la diplomática a visitarla en la Embajada cuando los directivos de la Cámara se encuentren en Buenos Aires.



La oportunidad fue propicia también para hacerle saber a la embajadora el profundo respeto y admiración por la labor de su padre Nelson Mandela, y el orgullo de poder recibirla durante su visita a El Calafate.


0 vistas

Miembros de: