Nueva Jornada de Actualización Tributaria



En representación de nuestra Cámara estuvieron presentes en la actividad organizada por FEHGRA destinada a asesores tributarios de todo el país pertenecientes a sus 63 Filiale,s el Directivo Migue Rodríguez y la Asesora Contable Gabriela Caudana.

En su transcurso se abordaron temas como “Factura electrónica, temas generales y consultas recibidas”, “Citi Compras/Ventas, conceptos generales” y “Aspectos prácticos de la factura electrónica”.

También se consideraron temas puntuales del Plan Especial de Facilidades de Pago (RG 3756) aspectos controvertidos de la Resolución General 3668, las problemáticas del Formulario 8001 de la AFIP, y de las Declaraciones Juradas informativas trimestrales.

En el marco de la Jornada se anunció que el XII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico de FEHGRA se llevará a cabo a fines de septiembre y abordará los temas: Nuevo Código Civil y Comercial y sus implicancias tributarias; Nueva Legislación Laboral; y las Propuestas de FEHGRA en materia tributaria, entre otros.

Competitividad

En el marco de las Jornadas también se analizó la pérdida de competitividad originada en gran parte por el incremento de la carga tributaria, una situación que genera gran preocupación en el sector.

En este sentido las autoridades de FEHGRA observan la necesidad de reformular la legislación en lo relativo al IVA, ya que mientras el mundo adopta la alícuota reducida para hoteles y restaurantes -10% en la mayoría de los países europeos- o la devolución de dicho tributo en los consumos turísticos -nuestros competidores locales Uruguay, Chile, Perú, por ejemplo-, nuestro país mantiene toda la actividad en la alícuota general del 21% y sin ningún tipo de ventaja para el turista en estos consumos.


0 vistas

Miembros de: