top of page

El valor de la información para la protección ambiental

El pasado domingo se efectuó una nueva entrega de premios en la Tercera Edición del Tributo al Humedal, iniciativa impulsada por la Reserva Natural Laguna Nimez y el Honorable Concejo Deliberante de la localidad.

A través del arte, niños y jóvenes, también en otras ocasiones los destinatarios fueron adultos, presentan sus obras con una temática asociada a ese entorno natural y sus habitantes.

La semilla del conocimiento germina y se transforma en hechos culturales con identidad, y desde ese mismo lugar, surge el interés y el deseo de proteger ese hábitat que sirve de disfrute de vecinos y turistas.

El valor de la información para la protección ambiental.

De igual forma es nuestra responsabilidad incorporar los datos que sean esenciales para que este efecto se multiplique en otros ámbitos: tratamiento de la basura, cuidado de nuestros espacios públicos, protección del arroyo Calafate y un tema que siempre está vigente: la Península de Magallanes.

Desde la Cámara insistimos permanentemente en la necesidad de informarnos de manera responsable de lo acontecido durante más de dos décadas en torno a la Reserva y el Parque provincial, y con qué elementos se cuentan para poder formar una opinión con fundamentos.

Existen innumerables antecedentes en trabajos realizados, estudios preexistentes, normativas, Sentencias Judiciales que apuntan a la protección del área lindante al Parque Nacional Los Glaciares que es prioritario conocer, y que pueden ser consultados en nuestra sede.

¿Por qué?

Entre otras cosas, porque sino uno puede caer en la trampa de antinomias ficticias o de una encuesta direccionada en la cual se consulta acerca de temas que en la actualidad el marco legal vigente prohíbe.

Un ciudadano informado difícilmente pueda ser engañado.

bottom of page