FEHGRA: Hoteleros y Gastronómicos del país se reunieron en Buenos Aires

Miguel Rodríguez representó a nuestra Cámara en el encuentro del Consejo Directivo de la Federación, donde los días 4 y 5 de setiembre se analizaron temas que inciden en el desempeño de la actividad.

Uno de los temas de análisis fue la carga tributaria formal en la Argentina, y los datos aportados son ejemplificadores: a nivel provincial ingresos brutos aumentó en promedio un 21% en 10 años.

En los municipios la tasa de seguridad e higiene no ha tenido cambios relevantes, y la incidencia de los impuestos sobre el precio al consumidor es del 40,1%, teniendo el IVA una significación del 17,4%, las cargas sociales, el 12,2%, ganancias e ingresos brutos alrededor del 3,5%.

En hotelería la

importancia del costo impositivo en el valor agregado sectorial es del 51% (Impuestos y Seguridad Social).

En cuanto a derechos autorales, además de trabajar con los legisladores, se decidió también acercarse al Ejecutivo Nacional y continuar planteando esta problemática en ese ámbito

Se proyecta una segunda etapa de la campaña de reclamo que se inició en 2013 con nueva gráfica, incorporándose un banner para el pie de emails que salgan de FEHGRA. Se propone que también lo hagan las filiales con sus emails y que se invite a que lo hagan los socios.

Asimismo se trataron otros aspectos relacionados a Capacitación, Promoción, Alojamientos Informales, y que se estableció un nuevo organigrama de FEHGRA con vistas a obtener la certificación ISO 9001.