CAME Informa

21/10/2014

Problemas planteados al Ministro de Economía, Axel Kicillof

 

En un almuerzo de trabajo realizado el pasado 17 de octubre, desde la Confederación se le transmitieron al responsable del área económica del gobierno nacional una serie de inquietudes del sector que compartimos con nuestros Asociados:

1.     Detectamos un desplazamiento de la producción nacional por la importada, ejemplo, en supermercados.

2.     Revisión de obligaciones fiscales de tipo “patrimonial” tales como el Impuesto a los Créditos y Débitos en cuentas bancarias y otras operatorias; Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales, anti­cipos del Impuesto a las Ganancias.

3.     Devolución ágil y en los tiempos previstos de los Impuestos derivados del Comercio Exterior.

4.     Crédito para PYMES con tasa al 19%. Volver a orientar a PYMES.

5.     Carga Fiscal: generar a través de Nación una compensación al Municipio que reduzca las Tasas Municipales (Abasto, Seguridad e Higiene o similar) ya que se empieza a discutir las distintas leyes tributarias de las Provincias o Municipios.

6.     Acelerar de los Reintegros de las Exportaciones para la Economías Regionales.

7.     Créditos flexibles para retener vientres con programas de mejoramiento de genético en zonas desfavorable para la cría bovina, caprina y ovina.

8.     Participación en los Observatorios de precios de los productores primarios a través de sus cámaras en el análisis de la cadena de valor.

9.     Precios Cuidados sin diferenciación entre mayoristas e hipermercados. Los 15 puntos de margen impiden que el mayorista pueda ser competitivo hacia sus clientes.

10.   Plan Ahora 12, impulso a través de pautas publicitarias llevadas adelante junto a CAME. Incluir a más sectores de producción y turismo nacional. Nota presentada.

11.   Equiparar los costos de gas-oil a los de Capital Federal para minimizar costos de fletes. El interior subsidia los precios de los grandes centros de consumo.

12.   Eliminar el Impuesto Crédito-Débito (Impuesto al Cheque) para los pagos de todos los tributos, Nacionales, Provinciales y Municipales.

13.   Existe hoy una devolución a las retenciones por las exportaciones locales que se destinan a obras que administra el estado provincial, ayudaría que esa devolución llegue a manos de la PYME exportadora, pues mejoraría su tipo de cambio y agilizaría la llegada de estos fondos a manos de la PYME.

 

Please reload

Miembros de: