Con la Bendición de Panes, concluyó Séptima Amasada Solidaria

17/12/2014

El Padre Lito bendijo la producción de este año durante la Misa del pasado sábado 13 en la Parroquia Santa Teresita. Los seiscientos panes dulces serán distribuidos por organizaciones intermedias en El Calafate y El Chaltén.

 

La iniciativa de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate en conjunto con FEHGRA, el Centro Educativo Joven Labrador, CES Padre de Agostini, Secundario Padre Manuel González, Parroquia Santa Teresita y la AHT concluyó este sábado de manera exitosa con las dos últimas acciones luego del trabajo de producción realizado el día jueves.

 

En horas del mediodía en la Plaza Perito Moreno se llevó a cabo la Clase Abierta de Cocina que nucleó tanto al público local como a los turistas que circulaban por avenida del Libertador y se detenían a escuchar y degustar los productos elaborados.

 

En primer término los Chef’s locales Gastón Diez, Juan Pablo Bonaveri, Diego González y Esteban Papasergiopresentaron dos entradas, un  paté de trucha y Mollejas de Cordero en diferentes variantes, y un principal de Cazuela de Mariscos patagónicos a las brasas.

 

 

Cada uno de los platos fue acompañado de la explicación de su elaboración y algunos consejos útiles para ir disfrutando de los sabores propuestos.

 

 

 

El turno de los dulces fue de la Chef invitada Rosi Baiardi, quien con el acompañamiento de Analía Hokano,Profesora de Pastelería de la Tecnicatura de Gastronomía del CES, prepararon una  Tarta de dátiles, nueces e higos y cupcakes de frutos rojos.

 

 

Sobre el final, se invitó a todos los asistentes con pan dulce para cerrar la actividad degustando el producto que motivó el trabajo de tantas personas e instituciones para que no falte este tradicional alimento navideño en ninguna mesa.

 

Por la tarde, en la misa de las 20 horas de la Parroquia Santa Teresita, el Padre Lito bendijo la producción con un mensaje claro y emotivo sobre la solidaridad como herramienta indispensable para una sociedad mejor.

Tanto del oficio religioso como de la clase Abierta participaron directivos de la Cámara, el director del Programa de Alta Cocina Argentina al Mundo de FEHGRA Jorge López Cortés que viajó especialmente a tal fin.

La Cámara quiere reconocer  el compromiso y cooperación activa y su espíritu colaborativo a todos los participantes y auspiciantes que con su aporte hicieron posible esta VII Edición de la Amasada Solidaria:

Los alumnos de la Tecnicatura en Gastronomía del CES María Grehan, Guillermo Zielke, Camilo Lehue, Verónica Ortega, Juan García y Carola Mamaní; Analía Hokano, Profesora de Pastelería, Marcelo Raitelli Profesor de Panadería y Esteban Papasergio Coordinador de la Carrera.

Equipos de gastronomía de los Hoteles Xelena: Santiago Teitelman van Kemenade y Carla Landa; Design Diego González; Casablanca Fernando Padilla y Cristian Ramirez;  Esplendor Guillermo Musumesi y Francisco Delgado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También a Ariel Ahumada (Hotel Kalken), María José Mosconi (Viva la Pepa), Janet Martínez (pasante del CES en la Cámara); Bacy Salva (Hostería Koi Aiken); Adriana Apis (Hostería Rukaué) y Fernanda Botti (Hotel Xelena)

 

Asimismo se destaca el acompañamiento de la Municipalidad de El Calafate con la autorización de uso del espacio público para la realización de la Clase Abierta, y del director del Programa de Alta Cocina Argentina al Mundo de FEHGRA Jorge López Cortés.

 

 

Hacemos extensivo el agradecimiento a los Auspiciantes Distribuidora Ferrari, La Toldería, Mundo Hogar, Hoteles Xelena y Esplendor, Ruka Hue, Frigorífico Montecarlo, Estilo Natural y Viva la Pepa.

 

 

Please reload

Miembros de: