Capacitarse para mejorar como trabajadores, prestadores de servicios y como Destino

Las cifras son elocuentes:

Programa de Capacitación Continua 2014

12 cursos

237 participantes

Mayor porcentaje de inscripciones con respecto a 2013

Metas para el 2015

Aumentar las acciones de sensibilización para incrementar el número de destinatarios

Dar respuestas a las inquietudes de capacitación planteadas en las encuestas

Ampliar el compromiso de los Asociados para la motivación y facilitación de tiempos para que los trabajadores de todos los niveles puedan acceder a los Cursos.

Los datos indican que personal de base fue más permeable a las capacitaciones que mandos medios, o que contó con mayores facilidades para poder hacerlo, este es un tema que deberemos analizar para el corriente año para incrementar la participación en este segmento.

Otro de los aspectos a trabajar es complementar los cursos habituales con otros de idiomas, para lo cual será indispensable avanzar en acuerdos con las Instituciones como el CES que dispone de esas ofertas que aportarán calidad a los trabajadores de las diferentes áreas que puedan tener allí algunas falencias.

No está de más gestionar a corto plazo capacitaciones en Primeros Auxilios o Celiaquía, enriquecerían las posibilidades de satisfacer demandas puntuales o situaciones concretas.

Otras líneas de trabajo son sumar más directivos a la Comisión de Trabajo de este Programa, buscar en otros ámbitos a los ya establecidos opciones de formación específicas como fue por ejemplo, con el MINTUR en 2014; continuar motivando a los cursantes a ser difusores de la importancia de capacitarse entre sus compañeros, establecer con precisión el número de trabajadores con que cuenta cada empresa para determinar la cantidad de potenciales destinatarios y en qué áreas, en fin, pequeños ajustes que nos permitan mejorar el Programa a futuro.

Asociado: su opinión es importante, pero su participación lo es más aún, SÚMESE.

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