Gestionamos de manera institucional buscando respuestas institucionales

Avanza en Diputados con trámite parlamentario positivo la reforma de la ley de derechos intelectuales presentado por la FEHGRA para evitar el pago abusivo (recordemos que no se trata de un impuesto) a las entidades recaudadoras de estos aranceles.

¿Qué es lo que se pretende? Entre otras cosas, que se focalice el cobro de ese derecho en aquellos lugares de uso público, y dejando fuera de ese pago por ejemplo, a las habitaciones, donde el Turista debería ser contemplado como si estuviera en su propia casa, solo que aloja en tránsito.

El Anteproyecto fue aprobado por la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados de la Nación, y actualmente se encuentra en la Comisión de Cultura de la Camara Baja para su aprobación y posterior traslado al recinto para su tratamiento.

De la misma manera, sigue trámite parlamentario positivo el proyecto presentado por la FEHGRA para encuadrar dentro de la Ley a los alojamientos informales que compiten en forma desleal con la hotelería formal, ocasionando un perjuicio económico no solo a nuestros Asociados sino además al mismo Estado que no percibe impuestos.

El anteproyecto fue aprobado por la Comisión de Turismo en Diputados encontrándose actualmente en la Comisión de Vivienda para su aprobación y posterior traslado al recinto para su tratamiento.

Otro de los ámbitos de trabajo es la mesa de negociaciones salariales donde la Cámara cuenta con un Paritario Nacional, Rodolfo Novelle, y la necesidad de actualizar el convenio colectivo de trabajo que regula las relaciones laborales de los trabajadores hoteleros gastronómicos de la República Argentina, y en dotar a FEHGRA de una herramienta para ser usada en la categorización de los establecimientos gastronómicos de todo el país.

Es importante que el Asociado perciba que aquellos temas que le preocupan son abordados en todos los ámbitos apropiados para poder darle una respuesta que quizá pueda demorar, pero que se continúa gestionando para su concreción.

La participación institucional fortalece a la Cámara para llevar adelante estas tareas, su presencia es importante, súmese a las reuniones de Sector, haga llegar sus inquietudes, haga escuchar su voz.

Miembros de: