Algunas de las Gestiones realizadas durante 2014

20/02/2015

Como hacemos a principio de cada año, realizamos un balance de lo actuado durante el año anterior y en esta oportunidad referido a las gestiones realizadas desde la Cámara.

 

Entre ellas podemos mencionar la carta al Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Salomón Aleuy, en la que le solicitamos tenga a bien arbitrar los medios necesarios para reforzar con personal de Infantería la dotación local durante la Fiesta Nacional del Lago.

 

Asimismo y en virtud de las dificultades que se le planteaban a los turistas para cambiar moneda  extranjera por pesos argentinos, la Comisión Directiva elevó sendas notas a las autoridades del Ministerio de Turismo y de la Sucursal El Calafate del Banco Nación donde se detallaba el cuadro de situación y se solicitaban medidas para revertirla.

 

A requerimiento del Delegado de Trabajo en la localidad Roberto Romero, se realizó una reunión en nuestra sede en la cual se presentó formalmente y detalló aspectos sobre su tarea.

En el transcurso de la conversación se abordaron diferentes cuestiones relacionadas a las relaciones laborales y se anticiparon canales de diálogo tendientes a conciliar posiciones de manera amigable para la solución de conflictos.

 

Se cursó nota a SPSE ante la problemática de los reiterados cortes de luz y las bajas en la presión de la red de agua que suele suceder en varios sectores de la población.

Se le solicitó a la empresa tenga a bien implementar los medios que estén a su alcance para evitar estas situaciones, previendo para ello los mecanismos necesarios para garantizar, a la población residente y a los turistas que nos visitan, servicios de agua y luz confiables y constantes, considerando que además en estos meses se incrementa la actividad y el consumo de ambos servicios.

 

Se les transmitió a todos los bancos la preocupación que nos manifiestan los comerciantes de la Localidad respecto a la inexistencia de cambio y a las dificultades para el cambio de divisas, y sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos especialmente en fines de semana largos, entre otras cosas.

Please reload

Miembros de: