Ahora 12: Cámara Argentina de Comercio solicitó prórroga y ampliación de rubros; la presidenta lo a

Desde la conducción de la entidad se notificó a nuestra Cámara acerca de las gestiones realizadas ante la Ministra de la Industria Débora Giorgi, para solicitarle la prórroga y ampliación del Plan Ahora 12 que ha favorecido a la actividad productiva, particularmente a las pequeñas y medianas empresas, y a los consumidores.

En el encuentro se confirmó la ampliación del listado con la incorporación de algunos productos de la construcción, y la segunda etapa para este programa anunciada por presidencia que comienza el 1º de marzo y concluirá el 31 de diciembre de 2015 suma otros: anteojos recetados, colchones, libros y artículos escolares, todos rubros pedidos por la CAC en su reunión con Giorgi.

Asimismo, se incorporará un día adicional para las compras del rubro Indumentaria: los miércoles.

Nuestra Cámara solicitó y fue sumado también al petitorio, que se incluya en el Programa a los servicios para el Turismo.

Próximamente, se llevarán a cabo nuevas reuniones de trabajo con el Ministerio para conocer la evolución de lo solicitado.

De acuerdo a datos revelados recientemente por el Ministerio de Industria de la Nación, el programa “Ahora 12” permitió que los negocios adheridos en todo el país hayan concretado cerca de 5 millones de transacciones por más de 9.165 millones de pesos. Se destacan los sectores Indumentaria (2.641.234 transacciones), Calzado y Marroquinería (794.617), Materiales para la Construcción (485.516) y Línea Blanca (426.217). En cuanto a lo monetario, la distribución de las posiciones se dio de la siguiente manera: Indumentaria ($3.135 millones), Línea Blanca ($1.749 millones), Materiales para la Construcción ($1.671 millones) y, Calzado y Marroquinería ($921 millones).

Miembros de: