Presentes en la Reunión de Presidentes de Filiales de FEHGRA

10/03/2015

 

En nombre de nuestra entidad concurrió su presidente Julio Oscar Gómez, acompañado en tramos del encuentro por el Directivo y Paritario Nacional Rodolfo Novelle quien a su vez participó de la reunión del Departamento Laboral de la Federación.

En la reunión de la cual tomaron parte más de 90 dirigentes hoteleros y gastronómicos de todo el país, El Ministro de Trabajo Carlos Tomada expuso sobre la situación actual del sector laboral.

 

 El funcionario destacó el crecimiento sostenido del empleo en los últimos doce años, afirmando “En este sector creció más que en otros sectores de servicios, como por ejemplo construcción, salud o servicios sociales”. También subrayó el aumento del empleo formal en la actividad: “se redujo sistemáticamente el trabajo no registrado”. Se refirió a la necesidad de redoblar esfuerzos por parte del Estado y de los Empresarios para terminar con el flagelo de trabajo no registrado. Habló del Programa Nacional de Regularización del Trabajo, una herramienta que favorece a los empleados y también ayuda a que disminuya la competencia desleal.

 

El Ministro expresó su predisposición a escuchar a los empresarios y también a rendir cuentas de su trabajo. Dijo: “Nosotros creemos que el trabajo genera riqueza y que con más trabajo vamos a tener más empresas, más consumo interno, mas proceso sucesivo de generación de empleo”.

 

Please reload

Miembros de: