Salud y Seguridad en el Trabajo: Herramientas para trabajar más protegido


En doble turno por la mañana y tarde, esta nueva Capacitación de la Cámara y CAME abordó cuestiones relativas al cuidado del personal en sus tareas cotidianas.

El Curso se desarrolló en el Salón de Conferencias de la Delegación local de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz dictado por Duilio Fernández y contó con 25 inscriptos.

Fueron ocho horas distribuidas en dos jornadas los días martes 21 y miércoles 22 y al igual que en otras ocasiones, se contempló facilitar la concurrencia de interesados ofreciendo dos posibilidades horarias.

El seminario brindó una metodología de identificación, evaluación y valoración de riesgos, elaborando y aplicando medidas correctivas y preventivas de los factores que pueden estar presentes en el ámbito de trabajo.

“Se trabajó en nivelar las expectativas de las diferentes actividades que se generan en El Calafate, principalmente servicios, en enfocar la seguridad e higiene a ese tipo de rubros. A diferencia de los cursos a los cuales estoy habituado tuvimos una participación muy activa, con mucho interés por parte de la gente y me parece que da para continuar porque hay como necesidades específicas a desarrollar. Pueden aparecer nuevos riesgos nuevas problemáticas de seguridad a las cuales la gente necesita respuestas para poder empezar a hacer gestiones en el tema”, señaló el capacitador.

Asimismo enfatizó en la necesidad de conocer la legislación y brindar mayor difusión sobre el tema como ejes principales de su abordaje en las empresas.

“Y, si, hay mucha gente haciendo muchas cosas y quizá por eso están un poco relegados con respecto a la industria, pero necesitan un apuntalamiento más fuerte, los riesgos están en proporción a la cantidad de gente que trabaja. El conocimiento de la legislación, plantea un marco y el estimulo coercitivo”, concluyó Con esta instancia se dio por finalizado el cronograma correspondiente al mes de abril del Programa de Capacitación Continua de la Cámara que tiene previsto proseguir en mayo en fecha a confirmar.

Miembros de: