Combatir el Comercio Ilegal: una tarea que nos incumbe a todos

Desde la Cámara decidimos realizar una campaña de concientización vinculada a un tema que nos afecta de manera directa como empresarios y comerciantes pero también como ciudadanos, ya que el comercio ilegal no paga impuestos, y eso se ve luego reflejado en nuestra realidad cotidiana.

Un caso reciente, la presencia de una empresa comercializando productos en la ciudad sin haber abonado el correspondiente canon municipal fue el disparador de una intervención institucional ante el municipio que luego accionó obligando al infractor a pagar una multa por ese concepto.

Destacamos la predisposición del trasgresor de acudir a nuestra sede a poner de manifiesto su desconocimiento de algunas reglamentaciones y su compromiso de adecuarse en su próxima visita a las normativas vigentes.

Es solo un caso, pero que sirve como ejemplo para que asumamos la responsabilidad de denunciar las irregularidades, ya sea en nuestra Cámara para gestionar o en la dirección de Comercio del municipio, autoridad de aplicación.