Reclamo ante municipio por ventas de ropa nueva y diariamente en sedes de clubes

29/06/2015

El Calafate, 25 Junio de 2015

Secretario de Gobierno

Municipalidad de El Calafate

Sr. Francisco Gallardo

La Cámara ve con profunda preocupación de que manera están proliferando las Ferias de Ropa en las sedes de clubes, transformándose de forma paulatina en mini saladitas. Nuestra Entidad no tiene reproches para las iniciativas originadas por las instituciones deportivas que ocasionalmente llevan a cabo acciones de este tipo para recaudar fondos comercializando ropa o elementos usados, bajo la modalidad de Feria Americana; lo que nos preocupa y hoy nos ocupa puntualmente, es que en la actualidad funcionan de manera diaria y se han observado productos nuevos, con etiquetas, a disposición del público.

Este accionar sí es contraproducente ya que se enmarcaría en lo que constituye comercio ilegal, evadiendo impuestos y generando una competencia desleal. Sabemos del interés del municipio por evitar este tipo de situaciones, prueba de ello han sido las intervenciones recientes con el colectivo que vendía uniformes y el camión que comercializaba carnes, y más atrás en el tiempo, cuando se impidió la puesta en funcionamiento de un local en el que estaba previsto se alquilaran stands para venta de ropa, entre otras cosas.

Solicitamos, al igual que en ocasiones anteriores, desde la Dirección de Comercio se arbitren las medidas necesarias para regularizar situaciones que atentan contra la actividad, y las cuales entendemos no se encuentra reglamentada en la norma vigente local.

Además, hemos recibido como comentario de que los clubes alquilan sus instalaciones para que privados la comercialicen de manera personal.

No siendo para más, nos despedimos de usted atentamente, quedando a la espera de la respuesta a nuestra inquietud.

Diego Juan Pérez                             Julio Oscar Gómez

Vocal Sec.Gastronómico                            Presidente