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EDITORIAL Conexión aérea entre El Calafate e Iguazú: el inicio de una ruta que habrá que potenciar c


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El estado cumplió su parte y la frecuencia aérea ya está en marcha, es un punto de partida y no una meta.

Se hacen necesarios acuerdos entre los actores privados que potencien y promuevan que aquellos que llegan a cada destino se motiven a visitar el otro.

Para el extranjero hay una ventaja sustancial como fuera anticipada en el acto protocolar, y es que el turista ahorrará un tramo utilizando el Visite Argentina, que redundará no solo en menores costos sino además en la optimización de sus tiempos.

¿De qué manera los actores económicos de cada ciudad pueden sumar atractivos que potencien esta vinculación? Este es el punto sobre el que habrá que trabajar.

La cargada agenda de los empresarios que nos visitaron no dio lugar más que para algunas charlas en el Work Shop o en las cenas, donde ambas partes coincidimos en la necesidad de establecer acuerdos que nos permitan enriquecer la oferta.

Los contactos realizados por directivos de nuestra Cámara tuvieron como interlocutores a Jorge Florentín, de la Cámara de Comercio de Iguazú, Marcelo Ghione, presidente de la filial Iguazú de la AHT, Héctor Dávila gerente del Centro de Eventos y Convenciones de Iguazú, Diego Bruno AHGAI y Patricia Durán integrante de las Cámara de Turismo, entre otros.

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Durante las próximas jornadas las conversaciones se establecerán mediante comunicaciones electrónicas y llamados telefónicos para ir avanzando en ese sentido y poder llegar al futuro encuentro, en Iguazú en la segunda quincena de agosto, con algunos lineamientos operativos ya establecidos para su ratificación, sumando participantes de Foz de Iguazú y de Ciudad del Este.

La relevancia de extender a las ciudades limítrofes las características de este vuelo está dada en que se trata de lugares con mayor densidad poblacional que las nuestras y presentan como el caso de Foz, vinculaciones a través de rutas turísticas que abrirían nuevos mercados.

Como contrapartida y en el mismo sentido, desde la Cámara interiorizaremos de los avances a nuestros asociados para que vayan visualizando las posibilidades de esta ruta aérea y evalúen su participación en la delegación que viajará en agosto, donde se pretende realizar capacitaciones para operadores y reuniones promocionales.

Asimismo se interesará a ciudades cercanas a El Calafate (El Chaltén, Punta Arenas, Puerto Natales, Río Gallegos) a sumarse a la propuesta para que así como buscamos nuevos mercados en Foz o Ciudad del Este Iguazú los encuentre en poblaciones próximas a nuestro Destino.

Es importante además conocer con mayor detalle la operatoria que la compañía área tiene previsto llevar a cabo, más allá de la cantidad de frecuencias, costos y forma de emisión, cuáles son las ventajas tanto para extranjeros, turistas nacionales y locales de cada ciudad, información que será de suma utilidad a los efectos de promocionar la ruta que une Cataratas y Glaciares.

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