Reuniones Interinstitucionales: Comisión Directiva mantuvo encuentro con Parques Nacionales

26/04/2016

 

 

En representación de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares asistió el Jefe de Usos Públicos Leonardo Laporta.

 

Durante el transcurso de la reunión se abordaron temas de interés de nuestra entidad y se buscó dar respuesta a planteos efectuados por nuestro Asociados.

Entre los puntos más sobresalientes figuraron horarios de acceso, cierre y permanencia en pasarelas de los visitantes, de los servicios de sanitarios, restaurante y presencia de guardaparques en el área, entre otros (se plantea la necesidad que todos los servicios funcionen hasta las 20 horas).

 

Se requirió información acerca de la logística a implementar durante el otoño e invierno referida al mantenimiento de caminos, situación de sanitarios en el estacionamiento superior (sería deseable que estuvieran funcionando para la próxima temporada alta)

Asimismo se le solicita la posibilidad de que las estadísticas sean publicadas en la página web institucional del Parque y de ser factible, así como comenzaron a dividirse los residentes se puedan diferenciar también los repitentes, lo cual sería muy útil a los fines estadísticos.

 

Otros temas abordados fueron la obra que se está desarrollando en Los Notros, la posible afectación ambiental como consecuencia de la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, plan de manejo de fuego para el área y su zona aledaña, mantenimiento de las pasarelas, etc.

Please reload

Miembros de: