Empleo y Despidos - Comunicado

04/05/2016

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate quiere expresar su preocupación ante la comunidad y especialmente ante nuestros legisladores de la Pcia. de Santa Cruz por la posible sanción de la Ley de Emergencia Ocupacional.

 

El empleo del sector privado desde el año 2012 hasta 2016, según fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación, ha crecido un 0.5% hasta marzo de 2016 inclusive. Si bien podemos inferir de esta cifra que técnicamente no ha crecido el empleo, vemos que está muy lejos de cifras que muestren un aumento en la desocupación que justifique una ley que ya ha sido probada años anteriores y que ha demostrado no haber resuelto el problema para el cual fue creada.

  

El sector privado sigue trabado en sus posibilidades de inversión y crecimiento debido a la alta carga impositiva a nivel municipal, provincial y nacional;  si bien vemos una intención de alivianar esta carga por parte de los tres niveles de gobierno el sector privado no soporta más la creación de nuevos impuestos y tasas ni aumentos porcentuales de los existentes.

      

Por lo tanto creemos que esta ley atenta contra los trabajadores y las pymes. Este comunicado busca llamar a la reflexión a nuestros diputados y senadores. Entendemos que esta ley  acelerará despidos y evitará la toma de nueva mano de obra poniendo en situación de riesgo sobre todo a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan el 90% de la mano de obra ocupada de la Argentina.

 

 

 

Oscar Gómez                                                Rodolfo Novelle

  Secretario                                                        Presidente

 

Please reload

Miembros de: