Autoridades de FEHGRA se reunieron con funcionarios de ENERGAS

04/07/2016

 

El encuentro con el sub interventor ingeniero Daniel Perrone, tuvo como objetivo lograr poner mayor claridad sobre la facturación del Gas de los establecimientos hoteleros gastronómicos en función del impacto del aumento dispuesto por el Gobierno Nacional. La reunión da continuidad a las gestiones iniciadas días atrás en la audiencia con el ministro de Energía y Minería de la Nación, ingeniero Juan José Aranguren. 

Participaron en la reunión el presidente Roberto Brunello, el secretario Alejandro Moroni, y el tesorero Antonio Roqueta. 

La Federación presentó un estudio estadístico preparado al efecto de demostrar que los aumentos resultantes que llegaron facturados a muchos establecimientos no respetan la resolución 99/2016, publicada en el Boletín Oficial, que dispone un tope en las boletas del 500% en comercios y del 400% en viviendas particulares.  

El funcionario explicó que muchas boletas ya habían sido distribuidas, algunas con distintos períodos de lectura, con lo cual podía haber distorsión en la interpretación -atento a que no todas tienen el mismo período de lectura-, y expresó que las facturas del período anterior que tengan estas diferencias y que ya fueron abonadas serán ajustadas mediante nota de crédito en la próxima facturación, bajo la leyenda “Bonificación según Resolución MEyM Nº99/16”. 

Asimismo y en relación a las nuevas facturas (mensuales) a vencer, los usuarios que verifiquen un aumento superior al tope de la Resolución deben acercarse a la oficina de la distribuidora de su localidad o región para su refacturación, dentro del marco de la Resolución, para recién después abonar. 

 

Por último, Daniel Perrone manifestó que ENERGAS y todas sus delegaciones del país quedan a disposición de la Federación y sus Filiales para atender cualquier situación que surgiera de esta operatoria.

 Volver

 

 

Please reload

Miembros de: