Marcado interés por Curso de Liderazgo para empresas Pymes

19/08/2016

Organizado por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate y CAME, se desarrolló durante dos jornadas esta capacitación dictada por Fernando Andrés Etzensberger.

El Curso que formó parte del Programa de Capacitación Continua de la entidad, se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Delegación local de la Secretaría de Turismo provincial y contó con una excelente repercusión.

Fueron 25 los participantes de la iniciativa que durante dos jornadas de cuatro horas interactuaron en base a un listado de situaciones planteadas por los mismos inscriptos.

El capacitador Fernando Etzensberger se mostró muy impresionado por el interés de superarse de las empresas y el personal en busca de alta calidad y con gerentes que lideran esos espacios asumiendo ese desafío.

 

“La actividad fue un fiel reflejo de ello, se trabajaron temas algunos más complejos que otros, pero se han manifestado en el sentido de que la temática laboral es la temática vivencial de la vida en general, muchos no hacen la distinción entre ser gerente y ser un líder en la vida, ser una persona mejor o tener una vida mejor las 24 horas del día”, acota.

Entre las claves a tener en cuenta para poder capitalizar las oportunidades que pueden estar a nuestro alcance, fue categórico en su respuesta.

“Trabajar sobre la importancia del autodesarrollo para poder generar resultados mejores. Quien no se desarrolla como mejor persona difícilmente pueda alcanzar los resultados que ambiciona. Otro tema es el rol de la comunicación, hasta donde mi manera de comunicarme me habilita posibilidades o me las cierra. Y una cuestión importante es hasta donde soy capaz de poner límites a los demás, todo en el mundo laboral pero inevitablemente en la faz personal”.

Etzensberger destacó el nivel de exigencia de la Cámara a la hora de planificar sus capacitaciones y que se desarrolló el Curso en base a ese requerimiento.

“Se listaron los problemas de agenda de los asistentes, se trabajaron los más compartidos, fue determinar problema, diagnóstico y solución, porque la Cámara pedía una actividad ambiciosa y tratamos de darle la respuesta apropiada”, concluyó.

 

El próximo Curso del Programa de Capacitación Continua será sobre Manejo defensivo el 25 de agosto.

 

Tiene como objetivo poder brindar herramientas a uno de los Sectores de la Cámara que muchas veces menores posibilidades tiene de acceder a instancias de formación en virtud de la escasa oferta existente.

Destinatarios: toda persona que tiene a su cargo la conducción de un vehículo.

Objetivo del Curso:   Evitar accidentes, independientemente de las conductas del resto de los conductores y de las condiciones de los caminos.

Brindar las herramientas necesarias para reconocer los peligros actuando en consecuencia y a tiempo.

Para mayor información, acercarse a las oficinas de la entidad ubicadas en J.A. Roca 1366, por mail a info@camaracalafate.com.ar o telefónicamente al 492-382 de 9 a 17 horas.

 

 

 

Please reload

Miembros de: