top of page

EDITORIAL Semana Gastronómica: para promover, conocer y disfrutar


En El Calafate tenemos varios motivos para sentirnos orgullosos: Los paisajes que motivan la llegada de visitantes de todo el mundo, la calidad de nuestros servicios y la gastronomía, entre otros.

Durante la semana del 19 al 25 de setiembre queremos poner en valor este Sector, de uso corriente de los turistas y habitualmente por los vecinos que buscan otro ámbito de encuentro y disfrute para compartir entre amigos o en familia una comida, desayuno o merienda.

Qué mejor para ello que esta variada propuesta de actividades, promociones, capacitaciones con multiplicidad de destinatarios, para que aquellos que llegan y los que vivimos aquí nos podamos familiarizar aún más con esta actividad que ha sido reconocida a nivel nacional en los certámenes donde han participado nuestros Chefs y en el hábito cotidianos de los clientes.

Esta Semana se ha podido organizar en base al trabajo interinstitucional y el esfuerzo compartido del Sector Público y el Privado, para conocer los resultados de la iniciativa habrá que esperar, pero el análisis preliminar indica que el éxito es poder llevarla a cabo con la participación de todos los que han decidido sumarse.

Es nuestra intención poder establecer la fecha dentro del calendario anual de acciones promocionales, como una manera de movilizar turismo especialmente en baja temporada.

Muchas gracias a todos los que han decidido sumar su aporte, esta propuesta constituye un punto de partida que irá creciendo a medida que se consolide la presencia y compromiso de los actores fundamentales para llevarla a cabo.

bottom of page