Brindis y Balance

08/01/2016

 

 

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate Filial FEHGRA agasajó a la prensa como cada fin de año y reseñó las acciones institucionales más destacadas de 2015. Asistió el Intendente Javier Belloni, el Secretario de Turismo Alexis Simunovic, la gerente del Ente Mixto Yanina Martin e integrantes de las dos últimas áreas mencionadas.

 

 

En un clima informal pero a la vez institucional, la Cámara cerró el año con los periodistas a los cuales agradeció por la difusión de su accionar a lo largo de 2015.

 

El actual presidente Rodolfo Novelle estuvo acompañado de Julio Oscar Gómez a quien reemplazó en el cargo luego de la Asamblea General Ordinaria en la que se renovaron autoridades, del intendente Javier Belloni invitado al agasajo, miembros de Comisión Directiva y personal administrativo.

 

Gómez, que estuvo al frente de la Cámara gran parte del año, fue quien hizo uso de la palabra en primer lugar para reseñar las acciones más relevantes de 2015, mencionando entre ellas el éxito del Programa de Capacitación Continua que aumentó  en número de curso y asistentes, la participación y logros obtenidos en los torneos de Chefs y Mucamas organizados por FEHGRA, las acciones conjuntas con el Sector Público entre otras cosas.

 

Asimismo valoró la confianza, acompañamiento y participación de los Asociados que superan los doscientos y de los cuales alrededor de 70 son hoteles, manifestado a través de su presencia activa y del pago de las cuotas que ronda el 97 por ciento; el trabajo de la Subcomisión de Capacitación, Gerente y equipo de la sede, y el fortalecimiento de los vínculos con el CES en Capacitación.

 

Párrafo aparte se llevó destacar el primer año de trabajo del Ente Mixto donde privados representados de manera institucional por Cámaras y Asociaciones y el Estado abordan temas relacionados a la actividad turística y la Promoción.

 

“Que hoy ustedes estén acá es súper positivo, demostramos ser inteligentes y capaces de no pelearnos y resolver las diferencias mediante el diálogo”, señaló Gómez dirigiéndose a los representantes del Sector Público.

 

Rodolfo Novelle por su parte inició sus palabras agradeciendo a la prensa por ser el puente entre el accionar de la Cámara, los Socios y la comunidad ya que permite tomar acabada dimensión de todo lo actuado por fuera de la comunicación institucional.

 

Anticipó que con el saldo positivo del balance del Ejercicio anterior se adquirieron materiales para la ampliación de la sede en un primer piso para lo cual se están analizando presupuestos, y que es intención de la entidad organizar una Semana de la Gastronomía para posicionar este segmento que le ha dado satisfacciones al Destino con el Tenedor de Oro del Torneo de Chefs en 2014 obtenido por el Eolo y el Segundo Puesto del Torneo Federal de Chefs en 2015 por parte de Otra Vez Sopa.

 

El presidente de la Cámara también destacó el trabajo del Ente Mixto, “Estamos comprometidos en seguir por este camino para generar actividad económica juntos privados y Sector Público. Tenemos que crear empleo, generar condiciones de desarrollo, cuidar el Recurso Natural y el Ente Mixto es la herramienta donde se debe dar el debate sobre estos temas”.

 

A su turno el Intendente Municipal Javier Belloni resaltó el acercamiento entre privados y Estado realidad palpable en la concreción del Ente Mixto, valoró el trabajo de la Cámara y sus logros que redundan en ese alto porcentaje de cobro de cuotas ya que generan confianza en los Asociados pero también lo atribuyó a que el país anduvo bien económicamente y eso contribuyó tanto al pago de cuotas como al pago de impuestos.

 

“Esperamos que hacia el futuro el Ente Mixto gane presencia y protagonismo, que no solo se dedique a la promoción turística, sino que se involucre en las discusiones que tenemos que dar", dijo el intendente.

 

 

Please reload

Miembros de: