EDITORIAL Acciones eficientes requieren de información certera

08/01/2016

 

Contar con un Índice de Ocupación Hotelera representativo contribuye a conocer en mayor detalle las características de nuestro Destino. Trabajamos con FEHGRA en su implementación y es relevante y definitoria la participación de los Asociados del Sector Hotelero para logar el cometido.

 

Después de meses de análisis y de esfuerzo mancomunado entre las Filiales y la Federación, se ha logrado contar con un instrumento,  la Plataforma de Estadística de Ocupación Hotelera, que nos permitirá contar con información de base más precisa que luego posibilite determinar las mejores acciones para posicionar a El Calafate en el contexto de los Destinos más requeridos.

 

Para que el trabajo sea verdaderamente eficiente y representativo, es indispensable cumplimentar los requerimientos tal y como les fuera informado a los Asociados del Sector en mail específico días atrás.

 

Para reforzar esa comunicación, es importante reiterar que los datos provistos son absolutamente anónimos, que el sistema es muy simple y fácil de usar y que los participantes tendrán acceso a la información de la plataforma.

 

Esos datos son, entre otros, la ocupación diaria y mensual de la localidad, de la categoría y de la provincia en tiempo real.

 

Solo a los que cargan los datos se les permite acceder a los informes, el establecimiento que no lo hace no puede ver ninguno, y si por ejemplo carga solo su porcentaje mensual y no el diario, puede ver solo la información de la ocupación mensual y no de la diaria.

 

Solo se ven los resultados x categorías si hay un mínimo de 3 establecimientos de esa categoría, sino no se ve este dato.

 

Lo ideal es que la carga sea DIARIA, POR PLAZAS Y POR HABITACIONES. Cuanto más completos sean los datos, más efectiva y confiable será la información obtenida de toda la Localidad y de la Provincia.

 

Es importante que tomemos plena conciencia de nuestro rol en esta iniciativa. Las características de nuestro Destino por el número de la oferta hotelera con que cuenta, requiere del mayor universo de alojamientos incluidos en la Plataforma para que los datos sean verdaderamente representativos.

 

Como Institución hemos tomado la responsabilidad de llevar este proceso adelante, necesitamos del apoyo y aporte de todos los Asociados Hoteleros para que sea eficiente. Solo con información real podremos adoptar o impulsar las acciones apropiadas para hacer crecer la actividad turística, generar más fuentes de empleo y mayor rentabilidad. Es una herramienta muy importante para que la Cámara pueda negociar, gestionar y representar a sus socios en ámbitos como el Ente Mixto, las mesas paritarias, o antes gobiernos provincial y nacional, entre otros.

 

Contamos con ustedes. No duden en solicitar mayor información o efectuar consultas en nuestra sede.

 

Please reload

Miembros de: