Editorial

Continuando con las acciones concretas en apoyo a toda la comunidad, como resultado de la novena Edición de la Amasada Solidaria hemos culminado con las donaciones proyectadas.

Aquellos que forman parte de esta propuesta durante el Evento, armando los panes para la entrega, aportando y ganando experiencia o simplemente comprando uno o más panes dulces, son parte de esta gran cadena solidaria formada para llegar a los que más necesitan. La última edición ayudó a que los Centros de Jubilados y Pensionados “Koraiken” y “Renacer”, las Escuelas EDJA N° 11 y Nuestra Señora de la Patagonia y el CIC Formenti recibieran una ayuda concreta de acuerdo a sus pedidos y posibilidades de nuestra Entidad.

VIVERO TERAPÉUTICO EN EL HOSPITAL FORMENTI

El CIC Formenti se encuentra trabajando en un Proyecto para la construcción de un Vivero Terapéutico. El Dr. Juan Carlos Nadalich junto al Dr. Norberto Arias visitaron nuestra sede para informar sobre el proyecto y destacaron que todos y cada uno de nosotros podemos ayudar de distintas maneras. De acuerdo a la Ley de Salud Mental se contempla la externación de los pacientes con seguimiento ambulatorio desde lo profesional y un trabajo en red con otros actores sociales para facilitar la inclusión del paciente. La huerta es uno de estos espacios. Y si bien el aporte que se realizó no es el total de los materiales, esto se toma como oportunidad para abrir la puerta para que se pueda continuar con la tarea solidaria.

VIVERO PARA LA EDJA N°11

Desde la EDJA N°11 están impulsando el proyecto llamado “Sembrando sueños” que tiene como objetivo crear una huerta orgánica complementado con lumbricultura. Buscan generar conciencia en el consumo de verduras y hortalizas para mejorar la calidad de los alimentos además de procesar los desechos orgánicos con lombrices californianas para generar fertilizante. La huerta está marcha pero piden ayuda para mejorar la estructura.

Escuela “Nuestra Señora de la Patagonia”

Esta institución perteneciente a la Fundación “Felices los niños” atiende a 175 niños y niñas de familias con necesidades sociales y económicas ofreciendoles una Educación Integral de jornada completa en donde desayunan, almuerzan y meriendan con actividades de colonias en los periodos de receso escolar. Desde la Dirección de la Escuela nos hicieron saber que sus necesidades puntuales tienen que ver con sostener el comedor, recambio de la fotocopiadora y renovación de elementos deportivos. En esta oportunidad la donación de la Cámara fue alimentos.

Nuestra Cámara representa a todos los sectores productivos de la comunidad.

En nuestra Visión propiciamos el desarrollo de los asociados con beneficios a la comunidad.

Estas son oportunidades para que todos podamos colaborar!

Materiales faltantes para el Vivero en Hospital Formenti:

40 tirantes 3x2 para la estructura 70 mts lineales de polietileno de 150 micrones min, por 4 mts de ancho 7 bolsas de cemento para fijar los tirantes al piso 4 mts cúbicos de mixto 2 kg de clavos de 2,1/2 " 2 kg clavos de 2" 2 kg clavos de 3"

Contacto para colaborar:

Materiales faltantes para el Vivero de la EDJA 11:

52 tirantes de 2” x 6” x 3,5 mts.

50 tirantes de 2” x 4” por 3,5 mts.

110 clavaderas de 2” x 2“ por 3 mts.

Chapas plásticas onduladas traslucidas de 2,20

Chapas plásticas onduladas traslucidas de 3,50

8 cumbreras plásticas de 2 mts cada una.

1000 clavos cabeza de plomo de 4”.

5 kg de clavos punta parís espiralados de 3 “.

Directora Patricia Casse, de 18 a 21 hs

Telefono: 491205 -491284-497305.

Materiales faltantes para Escuela “Nuestra Señora de la Patagonia”

Alimentos no perecederos