Novedades de Aerolíneas Argentinas para nuestro Destino

21/02/2017

En el encuentro mantenido con el Gerente de Aerolíneas Argentinas de El Calafate, Martin Loperena, nos adelantó algunas novedades para nuestro destino:

 

- Calafate será uno de los 70 pares de destinos en los que habrá tarifas punto a punto a Córdoba a partir de marzo más allá de que no se cuente con vuelo directo; de concretarse este anuncio (aparentemente en Marzo se lanzaría el tarifario), el precio por ejemplo para realizar la ruta FTE-COR vía Buenos Aires, será similar a la tarifa de un vuelo directo.

 

- La Compañía comenzará a operar un equipo Boeing Max con una mayor cantidad de plazas.

 

- Ante la incorporación de las aerolíneas "low-cost" se habilitará una nueva tarifa, más económica que las tarifas promocionales ya existentes, con restricciones en la portación de equipaje, cambios, o reservas de asiento (servicios que el pasajero podrá adquirir adicionalmente). Para este tipo de tarifas se recomienda sacarlas con anticipación y no realizar cambios en las fechas de viaje para evitar recargos.

 

- Se confirmaron códigos compartidos con AeroMéxico, Alitalia y Air Europa, los cuales aumentarán frecuencias y servicios con destinos internacionales, y desde Julio Aerolíneas Argentinas comenzará a tener un vuelo propio diario Buenos Aires/Roma/Buenos Aires.

 

Referente a la consulta realizada por el cierre de las Sucursales de Belgrano y San Isidro en Buenos Aires, en la reunión se habló de  los beneficios de mantener las Sucursales de Aerolíneas Argentinas activas.

Esto fue manifestado dada la importancia que reviste la atención personalizada en el caso de un destino turístico como es El Calafate, por la atención que requieren los visitantes y residentes por encontrarse a 20 km. del Aeropuerto de El Calafate.

 

Consideramos de gran importancia fortalecer estos encuentros dado que  Aerolíneas Argentinas constituye un socio estratégico para la promoción y sostenimiento de la actividad en nuestra Localidad.

 

 

Please reload

Miembros de: