Comunicado por Remate en Península de Magallanes

23/02/2017

COMUNICADO

Desde la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate, una vez más  solicitamos a las Autoridades Nacionales,  Provinciales y Municipales intercedan ante los Organismos que corresponda  a los efectos de la suspensión urgente del remate convocado por el Banco de la Nación Argentina y anunciado para el dia 24 de febrero de 2017 en Río Gallegos, del Lote 152 ubicado en la Reserva Provincial Pla. De Magallanes.

Consideramos que dicha acción es ilegal por tanto viola la legislación vigente: Ley Nro. 2492/1998 y Decreto Nro. 1005/98  donde se MANTIENE la vigencia de la prohibición de autorizar  nuevas subdivisiones,  proyectos de desarrollo o cualquier otro acto que pudiera comprometer el destino de las tierras de la Reserva Península de Magallanes, por 18 meses más o hasta la sanción de un Plan de Manejo de dicha área (el cual no ha sido creado). Toda vez que existe en la  normativa vigente la prohibición y sanción a la escribanía mayor de Gobierno y Otros  a transferir las tierras que pudieran ser adquiridas en esta oportunidad.

Como Institución tenemos el deber de poner en conocimiento a la población nuestra postura, desde hace más de 20 años,  tendiente a la defensa de los Recursos Naturales que dan marco al Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y cuya belleza y atractivo sustentan a la principal actividad económica que tiene nuestra zona:  la actividad turística.

El Calafate, 22 de Febrero de 2017

Por Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate.

Adolfo Jansma – DNI 13.810.986

Presidente a/c de la Presidencia