Se Suspendió el Remate de Tierra en Península de Magallanes

Habiendo tomado conocimiento de la reciente cancelación del remate en el Lote 152 ubicado en Pla. de Magallanes que iba a realizarse en el día viernres 24 de febrero en Río Gallegos, compartimos la nota que le enviáramos desde la Cámara de El Calafate, en conjunto con Vecinos Autoconvocados de El Calafate, y la Asociación Calafate Natural, al Dr. Fernando Tanarro, a cargo de la Fiscalía de Estado de la Pcia. de Santa Cruz.

La misma se envió en primera instancia por mail el día miércoles 23 de febrero, por Carta Documento y por mesa de entrada el jueves a primera hora de la mañana, donde le solicitamos actuar en forma inmediata en la suspension del remate; la Fiscalía de Estado se anoticia de la situación a través de nuestra intervención.

Asimismo se les hizo llegar copia de la misma al Presidente del Consejo Agrario Provincial Javier de Urquiza, al abogado del Banco Nación Dr. Juan Carlos Gómez, al gerente del Banco Nación de El Calafate Luis Ocaña, al Intendente de El Calafate JavierBelloni, a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ana Ianni y a los Diputados ProvincialesJorge Arabel, Gabriela Peralta, Hugo Ariel Garay, Claudio Barria Peralta, Victoru Hugo Alvarez, Cesar Adriel Ormeño,Javier Francisco Flores, Carlos Alcides Santi, Santos Oscar Lemes, Dario Javier Menna, Miryam Margo Alonso, Claudio José García, José Matías Bezi, Horacio Matías Mazu y Gabriela Mestelán.

Se realizó además la publicación de una Solicitada en el Diario La Opinión Austral y Tiempo Sur del día jueves 25 de febrero, manifestando la posición de las tres Instituciones.