top of page

Ente Mixto se renió con Directivos de Parques Nacionales

El pasado sábado 4 en representación de la Cámara y como miembros activos del Ente Mixto Adolfo Jansma y Diego Pérez participaron junto a miembros de la comisión directiva del Ente Mixto de El Calafate en una reunión en la Intendencia de Parques Nacionales con Eduardo Ceccotti Director Nacional de Uso Público de la Admiración de Parques Nacionales. Esta nueva Dirección Nacional fue creada recientemente a partir de una nueva estructura que comienza a funcionar desde el mes de diciembre pasado, con la finalidad de poder brindar la mejor experiencia posible al visitante y articular políticas y estrategias entre los parques y las comunidades cercanas a ellos.

En la misma se plantearon los temas de mayor preocupación para la actividad turística desde cada uno de los sectores representados. Uno de los puntos de mayor preocupación es la puesta en vigencia de las nuevas tarifas a partir del 1 ° de marzo, medida que coloca al Parque Nacional Los Glaciares como el más caro del país y la desventaja competitiva con otros destinos al momento de captar visitantes. Se plantearon todos los inconvenientes que se generaron a partir esta medida y los costos que tuvo que afrontar el sector privado. Otro punto fue la eximición de la tarifa diferencial a visitantes del Mercosur, esto era una gran ventaja para la promoción del destino en mercados estratégicos como el Brasilero, principal mercado internacional y que en el futuro se vea la posibilidad de aplicar el beneficio del 50% de descuento en el segundo día de ingreso, tal como lo se hacen en Iguazú.

Desde el Ente se planteó que contemplen la posibilidad de comenzar a elaborar en conjunto un Plan de Capacidad de Carga de las diferentes áreas del Parque y en este punto surgió la necesidad de la mejora de la ruta N°15 a fin de facilitar el acceso a los visitantes a la zona sur del Parque ampliando de esta manera la oferta de atractivos.

Se solicitó tener canales de comunicación más directos con la Administracion Nacional del organismo en temas que requieran solución inmediata como permisos, etc. Y que se vuelva a contemplar el calendario de ajustes de tarifas como estaba acordado a partir del mes de mayo, esto evita inconvenientes y el riesgo de asumir altos costos principalmente a los agentes de viaje, entre otros.

La reunión finalizó con el compromiso de analizar cada uno de temas tratados y trabajar en conjunto para logran una mejor calidad de visita a nuestros turistas, como así también una mayor comunicación entre ambas instituciones.

bottom of page