Avanza la creación de una Federación de Turismo Rural

La Cámara Argentina de Turismo desarrolló el pasado jueves 09 de marzo, en las instalaciones de la Estancia La Candelaria, una reunión con representantes de establecimientos y prestadores de experiencias turísticas del segmento rural. El Vicepresidente de la Cámara y titular de la Estancia Nibepo Aike Adolfo Jansma participó del encuentro.

El objetivo del encuentro, encabezado por el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, fue comenzar a delinear el trabajo orientado hacia la formación de una Entidad que nuclée a todos los actores del turismo rural a lo largo y ancho de la República Argentina, inclusive asociaciones provinciales pre existentes, de modo que la confluencia de todos dé forma a una organización representativa y federal.

Durante la jornada, se hizo hincapié en la importancia que cobra este tipo de turismo, señalando trabajos emprendidos desde la OMT, OEA, y el Ministerio de Turismo de la Nación. Se enfatizó, además, en el valor agregado generado por el contacto con el entorno natural, la arquitectura tradicional, la gastronomía local, el acercamiento con las tradiciones o costumbres populares, etc.

Como corolario de este encuentro, el primero de una serie ya acordados, se determinaron las siguientes etapas de trabajo:

-Firma del Acta Compromiso para la formación de la Entidad. -Analizar problemáticas del Sector. -Calendarización de la agenda de Promoción Turística.