Avanza la creación de la Federación de Turismo Rural

El pasado miércoles 22 en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) se desarrolló la segunda reunión con el objetivo de conformar la Federación Argentina de Turismo Rural. En representación de la Cámara De Comercio participó el Vicepresidente Adolfo Jansma.

Participó el director de Agroindustria de la Nación, Roberto Gallino, del Área Desarrollo Territorial, quien explicó el

convenio firmado entre los ministerios de Agroindustria y Turismo y la Cámara Argentina de Turismo para fomentar el arraigo en los ambientes rurales, basado en la actividad turística. La finalidad es conformar la Federación Argentina de Turismo Rural como una Asociación Civil que nuclee a todo el sector, con el desafío de ir sumando más participantes, por lo que ha quedado como tarea elevar una base de datos actualizados de la oferta de productos y servicios en cada provincia como así también organizar un banco de imágenes, de videos, de comunicación y promoción para ser utilizados en la presencia de Argentina tanto dentro del país como en el extranjero para dar a conocer las bondades de la ruralidad en todo el país.

Por último se fijó la próxima reunión para los días el 25, 26 y 27 de abril en el marco de la Expo Eventos en Capital Federal, haciendo propicia la oportunidad de que Ministros, funcionarios y Prestadores de Servicios participen de tan importante evento.