Reunión con transportistas

El pasado jueves 13 en nuestra Sede se realizó una reunión con representantes del de Combis, remises y rentadoras de automóviles Socios y no Socios de la Cámara para tratar temas relacionadas con la Verificación técnicas vehicular (VTV).

Desde estos sectores se busca presentar una queja formal ante la delegación de la Secretaria Provincial de Transporte para que las autoridades reconozcan que nuestra localidad cuenta con un importante parque de automotores que son destinados al turismo suficiente para que el servicio se instale en nuestra localidad, teniendo en cuenta que, la revisión técnica obligatoria por ley nacional incluye también a vehículos particulares. Además consideran que la tarifa aplicada es hasta 3 veces superior a la que se aplica en las Provincias de Chubut, Rio Negro y Neuquén. Se suma que 7 días no son suficientes para organizar el movimiento interno de una empresa sin sufrir un prejuicio económico. Otro de los temas tratados se refiere a la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y su Decreto Reglamentario Nº 779/95, respecto a la periodicidad en que se deben hacer los controles, dado que en el resto del país se realiza cada año, y en la provincia es obligatorio realizarlo cada seis meses.

Desde nuestra institución acompañaremos este reclamo y realizaremos las gestiones que estén a nuestro alcance.