La Gastronomía argentina se destaca en Málaga

16/05/2017

En el marco de la “Málaga Gastronomy Festival”  se inauguró la Exposición Fotográfica “Gastronomía Argentina”, con la presencia del Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y por FEHGRA participaron el vicepresidente Fernando Desbots y el tesorero Juan Chibán. Argentina fue el país invitado en la cuarta edición de este festival gastronómico que es el más importante de Andalucía y del sur de España y se llevó a cabo desde el 10 de abril al 7 de mayo.

La innovadora Exposición Fotográfica fue concebida a partir del material del libro “Gastronomía Regional Argentina”, una obra de gran valor editorial que reúne platos y preparaciones de todo el país.

A su vez la Cámara Argentina de Turismo presentó los avances plan CocinAR que tiene como objetivo revalorizar la cocina argentina, potenciando la cadena de producción y elaboración con sus principales actores hasta que el plato llega a la mesa, para marcar referencia a nivel internacional.

El encuentro mantuvo una intensa agenda tanto en restaurantes de Málaga como en el espacio público La Marina Street Food, donde la promoción nacional incluyó platos locales, degustación de vinos, charlas sobre los productos argentinos y shows musicales. Además, a lo largo de las jornadas se presentó la Experiencia Argentina 360° que muestra en modo virtual los atractivos turísticos del país. El programa tuvo un cóctel de agasajo en el que sobresalió, además de los shows musicales, el trago argentino ‘Mate’ presentado como novedad del mundo de la coctelería.

 

Please reload

Miembros de: