Acuerdo con China para financiamiento a Pymes argentinas


Con el fin de potenciar la productividad y competitividad de las Pymes, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) firmó el “Acuerdo de Cooperación Financiera para el Desarrollo” mediante el cual obtuvo un crédito de 150 millones de dólares otorgados por el Banco de Desarrollo de China. El mismo se empleará para financiar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas argentinas, principalmente de los sectores de agricultura con valor agregado, infraestructura energética y energías renovables.

Es importante destacar que la entidad oriental otorgó dos años de plazo para los financiamientos y que en los próximos días se recibirá el primer desembolso de 50 millones de dólares. El crédito es a siete años con dos de gracia y una tasa de interés que ronda el 3 %.

La selección de las Pymes no será mediante una convocatoria pública, sino que se elegirán proyectos de los sectores antes mencionados que necesiten algún tipo de inversión o transformación industrial. El BICE realizará un análisis crediticio y el Banco de Desarrollo de China pedirá ver un avance de cómo son los proyectos.

El principal objetivo que tiene esta línea de crédito es otorgarle a las Pymes el costo de financiamiento internacional que es más bajo de lo que podrían conseguir en el mercado local y, de esta forma, promover la inclusión financiera.

Para acceder al formulario de solicitud de préstamo, haga clic aquí.

Miembros de: