Seguridad: Reunión con Autoridades Policiales, Fiscalía Local y Municipio

El miércoles 7 de junio y debido a los hechos de inseguridad que afectaron entre otros a establecimientos asociados a nuestra Cámara convocamos y reunimos en nuestra Sede a las máximas autoridades policiales y de la Fiscalía Local. Luego la Fiscalía convocó a un nuevo encuentro el pasado viernes 9 de junio del que participaron nuevamente las máximas autoridades policiales, sumándose la Fiscal Local, el Intendente y representante del Honorable Concejo Deliberante.

Se convino comenzar a trabajar en forma conjunta para dar cumplimiento a la nueva ley de Seguridad Provincial, sancionada el año pasado. Nos propusimos trabajar en acciones concretas para llevar adelante. Estas acciones apuntan a mejorar la seguridad de El Calafate, y al ser un trabajo conjunto, de la policía, de la fiscalía, de la municipalidad y de la actividad privada, será complejo y llevará su tiempo de realización.

Para llevar adelante estos objetivos se hará una nueva reunión en este próximo bimestre para evaluar el avance que hayan tenido sobre las propuestas cada una de las instituciones intervinientes.

Queremos destacar la buena predisposición de parte del Municipio, la Fiscalía, el Concejo Deliberante y de las autoridades policiales, en reconocer la problemática y acordar el trabajo en conjunto en búsqueda de soluciones.