Participamos del “Plan CocinAR” en El Calafate

21/06/2017

El pasado Miércoles 14 en las instalaciones del CES  "Padre Alberto de Agostini" se llevó a cabo la jornada de trabajo propuesta por el Plan “CocinAR”. Estuvo presente representado a nuestra Entidad el Presidente Rodolfo Novelle y la gerente Selene Pasarelli junto a otros integrantes de la Comisión Directiva que acompañaron las distintas mesas y debates en el día de trabajo.

 

Esta iniciativa invita al sector turístico, gastronómico y a los productores a reflexionar y debatir junto a referentes del sector público, privado y académico, para la identificación del estado de situación de la provincia y así poder generar una matriz de acciones que se verán plasmadas en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico 2017-2027.

 

 

Se realizó la Mesa Amigos de la Cocina entre referentes provinciales vinculados a la gastronomía y la chef invitada, Ximena Sáenz de “Cocineros Argentinos”.

 

En esta edición compartieron la mesa el chef Gastón Diez,   Cecilia D`Aversa, rectora del CES; Jorge Velázquez, productor del Puerto San Julián; y el chef Jorge Rey Grange, presidente de la Federación Americana de Chefs, coordinador logístico Cono Sur de la Federación Latinoamericana de Gastronomía y uno de los fundadores de Chefs Sin Fronteras.

 

La exposición institucional del Plan CocinAR la realizó Natalia Cardozo tras lo cual se brindó la disertación “La importancia de fortalecer la identidad gastronómica local”, a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Al mediodía el servicio de almuerzo y de café estuvo a cargo de los alumnos del CES que se lucieron ante los asistentes al evento con una degustación de productos y técnicas de cocina propias de la región.  Agradecemos nuevamente a los Socios que colaboraron con los insumos para poder ofrecer este servicio.

 

Luego se implementaron las mesas de trabajo donde los asistentes pudieron intercambiar visiones sobre la situación actual del turismo gastronómico en Santa Cruz. Así, tras el análisis y el debate, se abrió la instancia de elaboración de una matriz de acciones e ideas proyectos para éste ámbito y se arribó a las conclusiones dando cierre a esta edición.

 

Cabe recordar que el programa, que está dirigido por el Mintur, también cuenta con el respaldo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Fundación ArgenINTA; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Fehgra y la Ahrcc.-

Please reload

Miembros de: