top of page

Muestra de Arte: “Transformaciones” - II° Edición

El sábado 24 se realizará una nueva muestra de Arte y Salud en Espacio Formenti.

Las obras que forman parte de la Muestra surgieron de la propuesta de intervenir un objeto en este caso placas radiográficas bajo la consigna “transparencias que ves cuando no me ves”

A través de dicha temática se busca incentivar la reflexión y re significación desde diferentes lugares.

En el proceso de esta convocatoria existen dos momentos fundamentales, la búsqueda de el/los objetos y la transformación del mismo.

En la búsqueda del objeto, la interrelación que se realiza con el momento de salud vivido que puede ser personal o de algún familiar allegado o conocido de alguna manera nos invita al comentario de esa situación, lo que da la oportunidad de mirar desde otro lugar. ¿Dónde estamos ahora? Cuánto nos cambió esa situación? Cómo pudimos sobreponernos a esa adversidad?

Y por otro lado en la transformación de ese objeto se pueden construir un hecho artístico, seguramente nutrido y atravesado por las situaciones de salud o también desde el concepto oculto de poder, mediante este avance tecnológico, mirar lo que no se puede ver a simple vista.

Lo que está por debajo de las apariencias, muchos pueden ser los disparadores para esta transformación y re significación de estos objetos.

bottom of page