Nueva reunión del Ente Mixto

Se llevó a cabo el pasado jueves 15 en el SUM de municipio. Entre los temas tratados se encuentra la “Caravana Brasil”: se avanzó en el armado de la gira decidiendo visitar 3 ciudades Sao Pablo, Curitiba y Rio de Janeiro. La fecha sugerida es la tercera semana de agosto. Los lugares donde realizar la capacitación están siendo evaluados con la colaboración de Aerolíneas Argentinas, se convocara a operadores locales para capacitarlos con información de los tres destinos que forman Patagonia Fantástica (El Calafate - Ushuaia – Puerto Madryn) con posibilidad que se sume Bariloche. Serán invitados a participar de la gira a prestadores de servicios locales sin costo de participación. Para esto se gestionaran tarifas especiales en aéreos y Hoteles. Se solicitara al INPROTUR su colaboración es dicha acción, a través de tarifas aéreas, servicio de catering, contactos de servicios, entre otros servicios. Luego se convocara a una reunión informativa para los inscriptos definiendo detalles del viaje. Se prevé realizar una capacitación para operadores en la ciudad de Buenos Aires al finalizar la gira por Brasil.

Se presentó la propuesta de DECOLAR.COM con una importante inversión para tener presencia en el mercado de Brasil por 90 días. Los ejes principales de la campaña serian comunicar la conectividad aérea.

DESPEGAR.COM – se planteó la posibilidad de hacer una acción impacto para el mercado nacional en Despegar fortaleciendo los vuelos de vacaciones de invierno y continuar con el refuerzo para la temporada primavera – verano. Desde la primera semana de Julio con vigencia por 90 días y una inversión aproximada de $200.000. Sin hacer mención a las “vacaciones” sino con la premisas de Disfrutar El Calafate Todo el año.

Se continua con la evaluación de propuestas para la contratación de una agencia de publicidad integral. Tambien se sugirió solicitar un presupuesto por una campaña anual de comunicación on line a través de Google AdWords. También se autorizó la compra del material de promoción que se utilizara en las próximas acciones.

Se presentó el calendario de las ferias previstas para el segundo semestre que contempla los siguientes mercados:

Internacional: Brasil – EE.UU. – Francia – Italia – España – Inglaterra –

Nacional: Buenos Aires – Córdoba – Rosario - Tucumán – Salta – Comodoro Rivadavia – Ushuaia