Se aprobó proyecto para recuperar vuelos con destino a El Calafate

En la última sesión del parlamento santacruceño se aprobó el proyecto del diputado por municipio de Río Gallegos Santiago Gómez por el cual se solicita la restitución progresiva de vuelos que unen El Calafate con Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

El pedido está dirigido al Poder Ejecutivo Nacional para que a través del Ministerio de Transporte de la Nación recupere los servicios aéreos en cuestión, suspendidos desde mayo a agosto del presente año.

Además dispone informar de la resolución a Legisladores Nacionales; y a la empresa Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y a Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur Sociedad Anónima.

El proyecto surge a raíz de la solicitud expresa de nuestra Cámara y su Presidente Rodolfo Novelle. Nuestra entidad se pronunció públicamente en contra de la medida tomada por el gobierno nacional respecto a la política aerocomercial tomada por Aerolíneas Argentinas.

Diputado Santiago Gómez

Parte de los fundamentos detallan que el año pasado se invirtió en promoción turística a través del Ente Mixto de El Calafate; especialmente en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, siendo Aerolíneas un socio estratégico para el destino.

Otras razones para restituir los vuelos tienen que ver con la salud y la conectividad

Cabe destacar que por Ley Nacional N° 26.466, el Poder Ejecutivo Nacional tiene carácter de titular mayoritario del capital accionario de Aerolíneas Argentina SA y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur SA. Esta normativa vela por la continuidad y seguridad del servicio público de transporte aerocomercial, con vista a sostener la actividad en los cielos argentinos.

Miembros de: