Participamos Del Primer Foro Municipal De Seguridad Ciudadana.

El Presidente Rodolfo Novelle y la Vocal por el sector Alojamiento Vanesa Araneda participaron de este encuentro representando a nuestra Cámara. En este primer foro participaron instituciones locales y provinciales y se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante.

Este encuentro forma parte de los primeros pasos a seguir acordados en reuniones previas.

Durante la extensa jornada, los presentes discutieron en materia de seguridad para nuestra ciudad (aportes tecnológicos); también la organización de próximos foros vecinales y designación de cada referente barrial que los represente en la temática. Otros de los temas que se discutieron dentro de este foro, ha sido el incremento de actividades de prevención. Por su parte, las fuerzas de seguridad y policial, plantearon sus necesidades en la materia que puede aportar a la seguridad local.

También, la empresa socia de la Camara Mundo Hogar, que dono el CCTV para el nuevo portal de ingreso, realizó su exposición de las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad ciudadana.

Además de nuestra Entidad, también participaron: el Comando Radioeléctrico Zona Sudoeste, Comisario Seccional Primera, Comisaría Seccional Segunda, el Honorable Concejo de Deliberante, Defensa Civil, Defensoría Pública Oficial Dra. Ethel Gasman, División Narcocriminalidad y Delitos Complejos, Gendarmería Nacional Argentina - Escuadrón 42, Juzgado de Primer Instancia en lo Criminal y Correccional, Juzgado de Paz, Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y de Familia Dr. Narvarte, Municipalidad de El Calafate, Patagonia Wi-Fi TV5, CCTV, Mundo Hogar, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina-División Bomberos, Prefectura Naval Argentina, Servicio Penitenciario Provincial, TECH ZONE Mundo Hogar, Unidad Regional Sudoeste, Unidades de Bomberos de la Policía Provincial y la Secretaría Turismo de la Provincia.