Financiamiento a emprendedores – NACE. Banco Nación – Cámara de Comercio.

Destinado a Personas humanas y/o jurídicas en condiciones legales de recibir dinero, que presenten proyectos de pequeña escala orientados al desarrollo de su actividad personal y familiar, exclusivamente a través de un organismo habilitado a tal fin por el Banco.

Será requisito además que los solicitantes no mantengan deudas comerciales en el sistema financiero. Se aceptará que el solicitante mantenga deudas de préstamos personales para consumo, hipotecarios para compra de vivienda y tarjeta de crédito.

Podrán ser atendidos emprendimientos que aún no se hayan lanzado comercialmente al mercado o cuya primera venta fiscalmente registrada tenga una antigüedad inferior a los 12 (doce) meses al momento de presentar la solicitud.

Destino.

Inversiones de origen nacional o extranjero (cuando no exista oferta local) nuevas o usadas: hasta el 80 % de la inversión total.

Capital de trabajo asociado al proyecto de inversión: hasta el 20 % de la inversión total.

Monto Máximo: Hasta $1.250.000 (Pesos un millón doscientos cincuenta mil)

Plazo: Hasta 5 (cinco) años.

Tasa de interés: Según destino.

Régimen de amortización: Sistema alemán.

Garantías: Acordes al segmento y en función al monto solicitado.

¿Cómo acceder?

EXCLUSIVAMENTE a través de organismos que nucleen y/o representen los intereses de un sector, localidad o región, autorizados a tal fin por el Banco. Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate.