top of page

Actividades realizadas


Durante los primeros días de la “Semana de la Gastronomía 2017” se llevaron a cabo diferentes actividades. Una de ella fue la realización del Tour Histórico/Gastronómico, el cual se sumó al servicio ofrecido por la Empresa “Morresi Viajes” visitas a distintos establecimientos los cuales comentaron sobre su historia y convidaron a los visitantes, turistas y residentes con comidas o productos elaborados en el lugar.

En tanto del “4°Concurso de Vidrieras” participaron: Finisterre, Are Auca, Mercería El Charito, Richard Gar, Linda Jacinta, Terra Casual & Outdoor, Chocolatería Guerrero, Photo Calafate y Cetes Intima.

La elección de los ganadores estuvo a cargo del jurado convocado por nuestra Cámara y este año se implementó la posibilidad de que el público eligiera su vidriera favorita desde la página web de la Semana de la Gastronomía 2017. Al cierre de la votación online se registraron 342 votos.

El lunes 11 en la cocina del Ces “De Agostini” se realizó el concurso de Chefs Amateurs, el cual contó con cinco participantes que presentaron platos realizados en el lugar con la condición de que tenían que contener cordero y no ser profesionales. El Chef de Fehgra Andrés Chaijale junto al Chef Local Gastón Diez fueron los encargados de elegir al plato ganador y la mención especial. Ambos destacaron el muy buen nivel de platos presentados. Los participantes fueron:

Miguel Montoro con “Vacio de Cordero Arrollado al horno”, Elsa Rodriguez con “Gulash con Spatzle”,

Jorge y Micaela Toledo con “Cordero Arrollado”, Lorena Arias con “Curry de Cordero” y Oscar Schachner con “Tounedo envuelto en panceta ahumada y menta, con papas rústica”.

Por la tardes de lunes 11 se realizó también en estas instalaciones de CES la capacitación “Cocina Regional Argentina” a cargo del Chef de Fehgra Andrés Chaijale en el cual participaron los equipos que hoy participaron de la Rondas Clasificatorias del Torneo Federal de Chef, que otorga la posibilidad de representar a la Gastronomía de El Calafate en las finales que se realizaran, junto a la final del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos, el 14 y 15 de noviembre de 2017 en la ciudad de Rosario.

Los establecimientos participantes en la instancia local fueron:

  • El equipo del Hotel Xelena, conducido por el Chef Guillermo Vergara asistido por Mauro Benitez. La Materia prima que le toco en el sorteo fue solomillo de cordero.

  • EL equipo de “Otra vez Sopa” conformado por el chef Critian Pastrán junto a Sofía Amicantonio debió utilizar trucha y langosito como materia prima.

  • El restaurant “Neneo” de Rio Gallegos fue representado por el Chef Diego Cabasinha, quien debió utilizar Bife de Cordero para la presentación de su plato.

  • El equipo del “Desing Suite” conformado por el Chef Lucas Luna Orianas y asistido por Carlos Romero también debieron utlilzar trucha y langosito.

  • El equipo del “Hotel Patagonia”, conformado por el Chef Lucas Rojas y Mario Rasjido utilizó Gigot de Cordero para su plato.

En tanto el Primer Concurso Literario “Fernando Corvalán” también conto con mucha participación, en total se recibieron más de 50 trabajos.

Esta noche, a partir de las 20 hs en el Hotel Kosten Aike se darán a conocerán todos los ganadores de los concursos y torneos que se realizaron durante la “Semana de la Gastronomía 2017”.

bottom of page