Torneo de Mucamas: Demetria Rodriguez y Matilde Paz nos representarán en Rosario

En el marco de la Semana Gastronómica tuvo lugar la “VII Ronda Clasificatoria para el Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos” que tiene como objetivo institucional crear un escenario de estudio y superación para las Mucamas, y de estándares de calidad y productividad para las Empresas Hoteleras.

Luego de tres jornadas de Capacitación y de una de competencia se premió el trabajo de Demetria Rodríguez del Hotel Calafate Parque con el Primer Puesto, y de Matilde Paz del Hotel Michelángelo con el Segundo Puesto los cuales les permiten acceder a representar a nuestra localidad en el Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos 2017 organizado por FEHGRA, que se realizará el 13 y 14 de Noviembre en la ciudad de Rosario.

La Mención Especial fue para Mabel Claros del Hotel Rochester.

El curso y la ronda clasificatoria se realizaron en su totalidad en las instalaciones del Hotel Esplendor.

La capacitación “Servicio de Pisos – Mucamas /Mucamos” dictada por Paola Gramajo los días 5, 6 y 7 de septiembre contó con 27 asistentes de las cuales 14 participaron el viernes 8 en la competencia quienes representaron a 11 establecimientos asociados a nuestra institución: Hoteles Calafate Parque, Michelángelo, Kapenke, Rochester, Design, Esplendor, Mirador del Lago, Ariel, Xelena, Rincón del Calafate y Kau Yatún.

El anuncio y premiación de las ganadoras se realizó a partir de las 20 hs del mismo viernes en el primer piso del hotel, en donde las competidoras acompañadas por familiares y amigos y en un excelente clima escucharon en primer lugar a la Capacitadora Paola Gramajo quién agradeció al personal y Directivos de nuestra Cámara por su disposición y entrega a la hora de realizar una capacitación remarcando el lugar de privilegio que se le brinda a esta instancia. Destacó el muy buen nivel de las participantes de este año y agradeció a la familia de cada una de ellas por acompañarlas en este importante momento.

A su vez el Presidente Rodolfo Novelle recordó al dirigente de Fehgra Miguel Estruch quién apostó a esta competencia desde sus inicios y con el paso del tiempo se demostró que era muy importante para revalorizar el trabajo diario de las mucamas y mucamos dentro de la hotelería.

Un agradecimiento especial al Hotel Esplendor donde se realizó la capacitación y el evento, a su gerente Mauro Pestoni y a la gobernanta Patricia Ballejo.

Se agradece también a las instituciones que nos acompañan en este evento y en el desarrollo de toda la Semana Gastronómica: FEHGRA, AHT, Ente Mixto, el CES de Agostini, UTHGRA, Secretaría de Turismo Provincial y Municipal, Honorable Concejo Deliberante. Y a los auspiciantes que otorgaron premios para las ganadoras: Vivero 12 de Abril, Enege, Finisterre, Are auca, Glaciarium, Aventura Andina, Alfajores Koonek, Parrilla La Marca, Hotel Xelena.