top of page

Acto de premiación “Semana de la Gastronomía 2017”

El martes 12 de setiembre, desde las 20 hs en las instalaciones del Hotel Kosten Aike se realizó el acto de premiación de alguno de los concursos enmarcados en la II Edición de la “Semana de la Gastronomía El Calafate Tierra de Glaciares y Sabores 2017”.

El Acto contó con la presencia del Vicepresidente 3ro de FEHGRA Claudio Aguilar y Responsable del Departamento de Capacitación de FEHGRA y del Director del Torneo Federal de Chefs de FEHGRA Jorge López Cortez, quienes acompañaron al Presidente de la Cámara de Comercio de El Calafate Rodolfo Novelle y a los miembros de la Comisión Directiva que estuvieron presente en el acto.

Torneo Federal de Chef

Equipos que clasificaron para la instancia nacional el próximo 13 y 14 de noviembre en la ciudad de Rosario se dieron a conocer a los equipos ganadores:

1° Premio: “Hotel Xelena”, conducido por el Chef Guillermo Vergara asistido por Mauro Benítez. Ganaron: Premio En Efectivo De $ 4.000, otorgado por nuestra Cámara, una placa, una excursión de la empresa “Glaciar Sur”, regalos de Estancia El Tranquilo, Finisterre, Richard Gar y Enegé. Además UTHGRA hizo entrega de un premio en efectivo de $ 2.500.

Mención especial: “Otra vez Sopa” con el Chef Cristian Pastrán con la asistencia de Sofía Amicantonio. Ganaron también un regalo de Finisterre y un Libro de Gastronomía de FEHGRA.

También participaron: los equipos de: Restaurant “Neneo” de Rio Gallegos, “Design Suite” y el equipo del “Hotel Patagonia” de Río Gallegos.

Concurso de Chefs Amateurs

Los participantes fueron:

Miguel Montoro , Elsa Rodriguez, Jorge y Micaela Toledo, Lorena Arias y Oscar Schachner. El primer premio fue para Para Lorena Arias, con el Curry de Cordero, quién ganó un premio en efectivo de $2000 otorgado por la Cámara, una noche de alojamiento en Hostería “Los Hielos” y regalos de Estancia El Tranquilo, Finisterre y Alfajores Koonek. En tanto la Mención especial fue para Elsa Rodríguez.

Concurso de vidrieras:

Del “4°Concurso de Vidrieras” participaron: Finisterre, Are Auca, Mercería El Charito, Richard Gar, Linda Jacinta, Terra Casual & Outdoor, Chocolatería Guerrero, Photo Calafate y Cetes Intima.

Este año se implementó la posibilidad de que el público eligiera su vidriera favorita desde la página web de la Semana de la Gastronomía 2017. Al cierre de la votación online se registraron 342 votos.

La ganadora de todos los premios fue “Mercería El Charito”, quién recibió el aplauso y felicitaciones de todos los presentes.

Primer Concurso Literario “Fernando Corvalán”

Participaron 50 personas entre jóvenes y adultos.

Los ganadores fueron:

En Narrativa Juvenil, 1° Premio: Obra ganadora: “Querido Hagen” de Cecilia Neitzke . 2do Premio: Obra: “La fotografía desaparecida” de Nazarena Bando. 3er Premio: Obra “Alzar la vista” de Sofía Gloria

En Narrativa libre 1° Premio Obra: “Un pasaje inexplicable” de Norberto Andrés Velázquez. 2° Premio Obra: “Vientos del Sur” de Emilia R. Lopo, 3° Premio “El Chulenguito” de Ana María Segretín. Mención Especial: Obra: Tragedia de una tarde de Nicolas Cerles.

En Poesía libre o Mayores 1er PremioObra: Redención de Gabriela Delgado. Buenos Aires, 2° Premio Obra: Mariposa de Daniel Alejandro Rasgido. Caleta Olivia

bottom of page