Culminó la segunda “Semana de la Gastronomía”. A través de este nuevo evento buscamos mostrar a un Calafate que no solo es naturaleza y paisaje sino que también es calidad en servicio.
Como todas las acciones de nuestra Cámara la “Semana de la Gastronomía” seguirá creciendo y posicionándose en El Calafate, en la Argentina y en el exterior.
Queremos seguir el ejemplo de nuestros colegas de Iguazú con su Semana Gastronómica o “Bariloche a la Carta”. Buscamos que esta acción se posicione como la Fiesta del Lago, que durante esa semana crezca la ocupación hotelera y de vuelos.
La inclusión de la capacitación y rondas de clasificaciones para mucamas, el concurso de vidrieras y el certamen literario son la muestra de esta premisa. Logramos ensamblar todas estas actividades con las ya tradicionales y directamente relacionas con la gastronomía como son la capacitación y competencia para el Torneo Federal de Chef, el concurso de Chefs Amateurs y los cursos de Barismo en sus dos niveles.
Este año se sumaron más restaurant a nuestra propuesta de presentar menús especiales y/o con descuentos.
El City Tour Histórico/gastronómico funciono durante varios días y en diferentes horarios con mucha afluencia de turistas y público local.
Las Charlas de emprendedores locales del rubro gastronómico mostraron a un Calafate como un destino generador de productos y mano de obra de calidad.
Será indispensable que en las próximas ediciones nuestra Cámara/FEHGRA, el Ente Mixto, la AHT, UTHGRA, El CES con su Escuela de Gastronomía y el Municipio Local aunemos esfuerzo y aportes para que la “Semana de la Gastronomía” crezca en fuerza y difusión.