Emergencia Comercial: Pedido al HCD

Desde nuestra entidad se envió una nota firmada por el Presidente Rodolfo Novelle y el Secretario Oscar Gómez por el cual se le pide al HCD local que nuestra localidad pueda adherirse a la Ley Provincial de Emergencia Comercial que fue votada recientemente por la Legislatura de la Provincia de Santa Cruz por unanimidad de todos los bloques.

En el texto de la nota referimos que “ Esta Cámara, en representación del sector privado, y dentro de la Federación Económica de Santa Cruz, participó de las mesas de trabajo que dieron origen a esta Ley, que nació debido a la crisis que está atravesando Río Gallegos y que luego se decidió extender a toda la Provincia.

Si bien sabemos que en Calafate no posee la misma situación que Río Gallegos, sabemos de comercios que tienen atrasos en pagos de impuestos nacionales, provinciales y municipales y en algunos casos con embargos de cuentas y ejecución fiscal de deudas.

Por todo lo expuesto consideramos que esta adhesión traería alivio para los que están atravesando esta situación”.