El certificado de Antecedentes Penales se podrá hacer íntegramente online

03/10/2017

 

Ante el inicio de la temporada 2017-18, entre los requisitos más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar personal es el Certificado de Antecedentes Penales, el cual ya se puede tramitar íntegramente vía online sin que sea necesario concurrir a alguna de las dependencias del Registro Nacional de Reincidencia.

 

Entre las innovaciones del nuevo certificado está también la incorporación de una foto y una huella dactilar de la persona que lo gestione, algo que eleva los estándares de seguridad del trámite.

 

Los pasos para gestionar y obtener el certificado son simples. El usuario deberá ingresar al sitio web www.dnrec.jus.gov.ar , ser mayor de 18 años y titular de una cuenta bancaria para poder abonarlo, además de contar con el DNI tarjeta. En 5 minutos se podrá gestionar y recibirlo en menos de 24 horas o en 5 días hábiles -según la modalidad elegida-, abonándolo a través de home banking o un cajero automático, y descargándolo en formato y con firma digital.

 

La nueva modalidad es posible a partir de la utilización de la base digital de datos biométricos del RNR y del entrecruzamiento con las bases del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Please reload

Miembros de: