FEHGRA y la Provincia de Río Negro aúnan esfuerzos contra la Oferta Informal en el Sector Hotelero y

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Provincia de Río Negro rubricaron Convenio de Cooperación institucional y asistencia técnica que involucran proyectos tendientes a la Erradicación de la Informalidad e Ilegalidad en el Sector Hotelero y Gastronómico de la Provincia de Río Negro.

El acuerdo fue rubricado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; la Presidente de FEHGRA, Graciela Fresno junto a miembros del gabinete provincial y del Directorio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica.

A partir del Convenio, que se firmó el sábado en el stand de FEHGRA en la FIT, ambas partes se proponen generar un plan de acción coordinado con los organismos reguladores provinciales, que permita ordenar, clasificar y registrar la Oferta Formal de Alojamientos y Gastronomía Turística de la Provincia de Río Negro, posibilitando la regularización voluntaria de todos los actores y sancionando a los infractores de la norma imperante. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de la fiscalización por parte del Estado.

Se prevé articular acciones conjuntas para lograr la adhesión de los Municipios de la Provincia. Con este objetivo, se conformarán Mesas de Coordinación con las áreas municipales de Turismo y Concejos Deliberantes para avanzar con mayor celeridad a los efectos de lograr el fin pretendido.

En los últimos meses, FEHGRA rubricó Convenios similares con distintas Provincias y Municipios del país con el claro objetivo que la sinergia público privada se plasme en acciones concretas en esta cruzada contra la informalidad que afecta a la actividad.