FEHGRA firmó un convenio con el Gobierno de Santa Cruz contra la oferta informal

07/11/2017

El jueves 2 de noviembre, en la jornada inaugural de la Reunión Regional Patagonia, FEHGRA firmó un Convenio de Cooperación Mutua con el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos.

Rubricaron el acuerdo el ministro de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Licenciado Leonardo Álvarez, y el Vicepresidente de la Entidad empresaria, Dr. Gustavo Fernández Capiet. Los acompañaron el responsable del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavatieri; la Coordinadora Regional de la Patagonia, Gabriela Zuñeda; el Presidente de la Filial Río Gallegos, Jorge Fernández Bertín; y el representante regional del Departamento de Actividades Informales, Paulo Lunzevich. 

 

 El Ministro de la Producción expresó: “No pretendemos dejar a nadie fuera del negocio, sino hacerle entender a las personas que trabajan en la informalidad cuáles son las bondades y ventajas de estar dentro del sistema de la formalidad, que les permita ofrecer sus actividades de la manera adecuada y conforme a las leyes vigentes, esa es nuestra mirada respecto a este Convenio”.

 

A partir del acuerdo, ambas partes se proponen avanzar con proyectos para la erradicación de la informalidad e ilegalidad en el sector hotelero gastronómico de la Provincia de Santa Cruz. De esta manera iniciarán un plan de trabajo coordinado que permita ordenar, clasificar y registrar la oferta en la provincia, consensuar propuestas legislativas concretas que permitan controlar el impacto de las nuevas tecnologías y la intervención de la intermediación informal en todas sus modalidades, llevar adelante los mencionados compromisos específicos a través de sus equipos técnicos y de los referentes que cada una designe para el cumplimiento de los mismos.

Please reload

Miembros de: