Participamos de la Audiencia Pública por la problemática de los perros en El Calafate.

Fue el pasado jueves 23 en las instalaciones del HCD. En representación de nuestra cámara asistió el Presidente Rodolfo Novelle en calidad de orador y la Gerente Selene Passarelli como oyente.

En total fueron 24 vecinos, entre particulares y representantes de distintas entidades quienes tuvieron la posibilidad de tener la palabra durante 5 minutos para poder exponer su opinión o reflexión sobre esta problemática.

La audiencia comenzó con una introducción de la Presidente del HCD Ana Ianni, quien comentó los puntos sobre las formas de participación de los vecinos y un informe del Veterinario Municipal Pablo Forte sobre las acciones del municipio desde el 2007.

Esta instancia de participación de los ciudadanos es una herramienta fundamental para que los las autoridades conozcan las opiniones sobre distintas problemáticas y en este caso puntual, el tema de los perros y sean tomadas en cuenta para poder encontrar una solución a este y otros problemas.

El Presidente Rodolfo Novelle llevando las propuestas propias y de la Comisión Directiva, destacó que la legislación está, falta hacerla cumplir. Que se debería realizar una intensiva campaña de difusión y educación sobre la tenencia responsable de mascotas y las consecuencias de no hacerse cargo de las mismas. Otro tema propuesto fue la correcta aplicación de multas y cobro efectivo de las mismas junto a un registro de mascotas a través de chips. Este reclamo fue reiterado por parte de los oradores durante las distintas exposiciones.